Rutas de la Patria Nueva despierta el interés regional por el desarrollo local, vinculando a artesanos y productores con hoteles y restaurantes, así como con una audiencia ávida de turismo cultural territorial, de productos artesanales, hechos a mano, y de patrimonio. Por este motivo, la marca muestra la diversidad identitaria de la Región de O'Higgins, proyectada en sus productos típicos. Se trata de una marca que convoca, reúne y salvaguarda lo mejor del campo y lo acerca a todas partes. La marca Rutas de la Patria Nueva surge de la investigación histórica y cultural. Busca en el Patrimonio Cultural, principalmente, en el mundo agroalimentario y en
el arte tradicional, los elementos icónicos que configuran las identidades territoriales, donde diversos actores, con características tan comunes y, al mismo tiempo, diversas, hacen proliferar los oficios tradicionales de una región, colmando el mapa regional de saberes y haceres, llenando de vida el terruño, con relatos dignos de contar.
¿Qué une? Una ruta, un personaje, un tiempo.
¿Qué diferencia? Los haceres y saberes de sus habitantes en diversas áreas.¿De qué habla? De un territorio.